Estructura (STACK)

Un Stack es una Pila, o una colección de tipo LIFO (last-in, first-out). Es decir, lo último que se coloque en la pila será lo primero que se saque. Como en todas las colecciones de Java, los elementos que se introducen y sacan de la pila son Object, así que hay que tener cuidado con el moldeo a la hora de sacar alguno de ellos.

Los diseñadores de Java, en vez de utilizar un Vector como bloque para crear un Stack, han hecho que Stack derive directamente de Vector, así que tiene todas las características de un Vector más alguna otra propia ya del Stack. El ejemplo siguiente, java415.java, es una demostración muy simple del uso de una Pila que consisten en leer cada una de las líneas de un array y colocarlas en un String.

Cada línea en el array diasSemana se inserta en el Stack con push() y posteriormente se retira con pop(). Para ilustrar una afirmación anterior, también se utilizan métodos propios de Vector sobre el Stack. Esto es posible ya que en virtud de la herencia un Stack es un Vector, así que todas las operaciones que se realicen sobre un Vector también se podrán realizar sobre un Stack, como por ejemplo, elementAt().

0 comentarios:

Publicar un comentario